NUESTRO PEQUEÑO EXPERIMENTO

agua2Los alumnos de 2º de Primaria, tras haber estudiado el ciclo del agua en Ciencias Naturales, se han planteado hacer el ciclo del agua en el laboratorio.

Los alumnos han podido observar cómo se producen los procesos de evaporación, condensación y precipitación.

Todos quedaban alucinados mientras contemplaban lo que la naturaleza nos brinda tan de cerca, resolvían sus dudas observando los diferentes procesos: el agua cambiando de estado debido a las variaciones de calor y frío.

agua5Todo comenzaba con un calentador actuando como el sol. El agua se evaporaba, lentamente para ellos, y se iba condensando en el tubo. Por último, una refrigeración de agua hacia de bajas temperaturas en la atmósfera en los momentos previos a la lluvia; y como colofón, la lluvia.

Ha sido muy interesante ver cómo relacionaban las analogías del experimento con la realidad, así como ver que, tras varias semanas desde aquello, se palpa un aprendizaje significativo y bilingüe.

¡Han disfrutado, manipulado, observado y aprendido!

agua4agua3agua1