OTRO INTENSO FINAL DE TRIMESTRE

Hoy viernes hemos tenido otro intenso final de trimestre, especialmente en Secundaria.

Los alumnos de 1º de la ESO han disfrutado de un fantástico día en el club de tenis Open Arena. Han empuñado las raquetas, aprendido los fundamentos de este apasionante deporte gracias a las explicaciones de dos entrenadores de nivel nacional, practicado el golpe de derecha, el de revés, el saque, y, lo más importante, han aprendido a valorar los beneficios de practicar deporte, llevar una vida sana y trabajar en equipo. ¿Quiénes de nuestros campeones del Séneca serán la próxima Arantxa Sánchez Vicario o el próximo Rafa Nadal? Con el tiempo lo sabremos…

pri1pri3pri2

Mientras esto ocurría, los alumnos de 2º de la ESO han disfrutado de un primaveral paseo por la Ribera hasta llegar a la Mezquita-Catedral. Allí han escuchado atentos las explicaciones sobre el Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón. Ya dentro, han realizado una visita guiada por el monumento, cruzando las diferentes estancias y etapas; han aprendido a mirar y ver, a preguntar, a buscar incluso figuras geométricas,… Atravesando siglos de historia reflejada en las piedras, las columnas, las celosías, los contrastes de colores, han aprendido y valorado aún más nuestro monumento más universal.

seg7seg4seg3seg13

Y los alumnos de 3º de la ESO se han ido a visitar el Centro de Recepción de Huerta del Rey del Parque Natural de Hornachuelos y a navegar por el pantano de Bembézar.

Salieron bien tempranito para poder disfrutar de todo lo previsto: paseo por el sendero del Jardín Botánico del Centro Huerta del Rey, visita al Museo del edificio con proyección incluida, desayuno en Hornachuelos, y un intenso recorrido de hora y media por el pantano de Bembézar en el que han podido  recrearse con paisajes espectaculares (historias de amor y misterio incluídas), con la fauna y flora de la zona. En definitiva, fueron navegantes y capitanes por un rato. Toda una experiencia inolvidable.

ter3ter5ter4ter2ter1

Todo esto mientras esperábamos ansiosos la llegada de  nuestros compañeros desde Francia y los del viaje de estudios.

Además, para culminar el día, nuestros alumnos de Batucole han amenizado el acto que se celebraba en el Colegio Eduardo Lucena con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebrará el día 2 de abril. Una actuación que ha dejado huella.

batu1batu2batu3

Y ahora, a descansar en estos días. Volvemos en el Tercer Trimestre.