PASARELA DEL RECICLAJE

En las mañanas de ayer y de hoy, nuestro alumnado de tercer ciclo de Primaria ha visitado las instalaciones municipales del Complejo Medioambiental de SADECO.

Esta visita, encuadrada dentro de las actividades de nuestra Ecoescuela, ha aportado una visión nueva e importante a nuestros niños y niñas, en los referente al tratamiento de los residuos que diariamente se producen en nuestra ciudad.

En este enorme complejo de tratamiento, nuestro alumnado ha podido observar, de primera mano, la enorme cantidad de residuos que nuestra población genera día tras día. Y no sólo eso, sino quizá más importante, la enorme labor realizada por los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal por separar, clasificar y sacar el mayor provecho de esta «basura» generada por todos.

Después de conocer a fondo las instalaciones y las potentes y avanzadas máquinas que realizan estas labores, nuestros niños y niñas disfrutaron de un desayuno 100% ecológico, cortesía de nuestros amigos de SADECO.

Seguimos aprendiendo y concienciando en la sostenibilidad de nuestro entorno.