¡PECHAKUCHA TIME!

pecha2¿Qué es un PechaKucha? Es un método de presentación de proyectos, ideas o cualquier otro material, asegurando la agilidad y la concreción del tema propuesto. Exactamente en un PechaKucha se exponen 20 diapositivas con una duración, cada una, de 20 segundos (20×20).
El alumnado de 2º de la ESO ha tenido la oportunidad de trabajar con PechaKucha diferentes aspectos de la Fotografía.
Esta innovadora forma de trabajar en el aula les ha permitido, por un lado buscar la información pertinente, organizarla, resumirla y ajustarla al tiempo exacto; por otro lado, han vivido el cambio de rol alumno-profesor, teniendo cada uno su momento de exposición oral y expresión pública, ayudándose de las imágenes por ellos escogidas. Además de aprender usando las TIC’s.
Al mismo tiempo, este ejercicio ha supuesto una estimulación en el alumnado al exponerse a la situación contraria de la que viven normalmente, tanto para el ponente como para los compañeros oyentes.

pecha1