¿PEDALEAMOS?

bicis2Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han realizado su última sesión de bicicletas en el Centro dentro de la asignatura de Educación Física.
Para unos era su primera vez, para otros se trataba de mejorar, y para el resto de perfeccionar sus habilidades de coordinación y equilibrio sobre ruedas, pero todos han ido aprendiendo habilidades más complejas. Entre ellos se han ayudado y motivado, lo que demostraba lo buenos compañeros que son, y mejoraban el conocimiento de sus posibilidades y limitaciones, lo que les hacía evolucionar individualmente.
Además, han conocido el mundo del triatlón y duatlón, con sus peculiaridades, y lo han puesto en práctica. Todos acababan agotados pero con ganas de repetir para mejorar o dosificar mejor sus fuerzas…, un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación.
A la par que iban practicando han ido aprendiendo normas básicas de seguridad vial anticipándose a posibles problemas, así como el valor del respeto, tan importante en cualquier aspecto de la vida.
Nuestro alumnado ya está listo para poder utilizar sus bicicletas en sus desplazamientos, muy saludable y que como ECO-escuela promovemos.
¡Enhorabuena y a seguir practicando!
 bicis4bicis3bicis1