Pensando en la nueva etapa

El pasado viernes, los alumnos de 4ºESO realizaron la habitual visita a dos centros de gran tradición en nuestra ciudad como son el Lope de Vega y el IES Blas Infante. Esta actividad se incluye en el Programa de Orientación y se une a las tutorías encaminadas a resolver cuestiones relacionadas con el futuro académico y laboral de los alumnos en su último año de enseñanza obligatoria, y a la Escuela de Padres realizada por nuestra Orientadora Paula Muñoz que tuvo lugar recientemente.

En ambos institutos recibieron una información pormenorizada del funcionamiento de los distintos caminos a elegir en cada uno de ellos y sus características. Además realizaron un recorrido por los centros, e incluso les ofrecieron un desayuno en el Blas Infante y en el Lope de Vega recibieron respuestas a sus dudas de parte de algunos antiguos alumnos del Séneca.

Puede decirse que fue el primer día en el que nuestros chicos y chicas empiezan a ver el final de su camino en nuestro Centro, y el comienzo de otro, lo cual les alberga dudas, miedos, esperanzas…

Se podía reflejar en sus rostros que después de tantos años, por fin van a dejar atrás la ESO y con ella nuestro colegio. Ese periodo de amor-odio en la vida de un estudiante, que les lleva por el aprendizaje de diversas áreas, aunque no todas son de su agrado, mientras que descubren en otras el camino a seguir.

Se vislumbra el final de otra promoción magnífica de chicos y chicas que escoge senda según sus preferencias, aptitudes, capacidades, habilidades…

Seguro que dejarán el nombre de nuestro Centro bien alto. Desde vuestro colegio Séneca os deseamos suerte, valor, espíritu de sacrificio, capacidad de superación y honestidad en lo que escojáis. Esos son los valores que tenéis, los valores que intentamos transmitiros en el que siempre será vuestro “cole”.

20150306_113512 20150306_113529 20150306_113733-2 20150306_121638 20150306_125208

Comments are closed.