PORQUE SOMOS ECOESCUELA …

… REUTILIZAMOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

IMG_4875Una manera de reducir el impacto en el medio ambiente y que forma parte de la “Regla de las 4 erres” (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) es la reutilización de los productos, es decir; hay que intentar sacar el máximo provecho a las cosas que tenemos, antes de tirarlas a la basura.IMG_6338

Por esto, en nuestro cole hemos DSC_0002reutilizado materiales de construcción: azulejos de distintos colores que ya no servían y con los que hemos creado bonitos mosaicos decorativos con la colaboración del alumnado.

… HACEMOS REGALOS CON MATERIAL RECICLADO

20140430_12473320140430_124721Los alumnos de 4º de Primaria elaboraron para el Día de la Madre estos magníficos monederos con material reciclado. Para ello utilizaron tetra brik, papel de envolver, forro de libro, tijeras, fixo y…. muchísimo AMOR.

IMG-20140430-WA0007

… LEEMOS CON BUHECO

IMG-20140430-WA0001

Nuestra mascota Buheco, junto con el alumnado del Aula Apoyo a la Integración, nos invitan a que leamos. Para ello y  para conmemorar la Semana del Libro han realizado este precioso mural.

… RECOGEMOS INSTRUMENTOS DE ESCRITURA

¡Nuestro cole se ha apuntado a la Brigada de Instrumentos de Escritura! Con esta iniciativa, creada por Terracycle, hacemos que nuestros bolígrafos, rotuladores, subrayadores, correctores, portaminas o plumas ya usados y que no nos sirven, se conviertan en nuevos productos y tengan una segunda vida. Todos estos útiles se depositan en distintas cajas colocadas en el Centro, que después vendrán a recoger.

Además de ayudar a proteger el medio ambiente, podremos colaborar con la ONG que decidamos, ya que la empresa que se encarga de recoger el material, nos dará una cantidad de dinero para ello. No lo dudes y anímate a participar por esta buena causa.IMG-20140206-WA0005

… RECOGEMOS ACEITE USADO

Aceite_Andy Otra de las actividades que llevamos a cabo consiste en recoger aceite usado para que la Cooperativa Ecoqueremos fabrique diversos productos.

Nos han dejado en nuestro Cole unos contenedores en los que depositamos nuestro aceite usado, que periódicamente vienen a recoger.

Incluso visitamos sus instalaciones, en las que nos explicaron en qué consistía su trabajo: la inserción socio laboral de personas con riesgo de exclusión, unida a la actuación medioambiental, reciclando el aceite usado.Ecoqueremos_1

Aquí puedes visitar su página web y conocer a fondo su labor.descarga