PREP-ARANDO EL HUERTO ESCOLAR

huerto1Esta semana hemos comenzado con las labores de preparación de nuestro Huerto Escolar. Hemos añadido una pequeña diferencia y es que en todos los años que llevamos con el mismo, y ya van ocho, es la primera vez que utilizamos «tecnología no humana» y es que tras la evaluación del curso pasado llegamos a la conclusión de que debíamos profundizar un poco más para airear el suelo y que el abono se repartiese mejor en todo el huerto. Para ello hemos contado con la inestimable participación de Agustín Jiménez, abuelo de seis alumnos de nuestro cole que, con su «mulilla mecánica», ha estado arando nuestros dos huertos. Ha faltado tiempo para que nuestro alumnado de Educación Infantil comenzara a notar las texturas del suelo entre sus manos, comprendieran la necesidad de tener un huerto oxigenado y ya están todos listos para la siguiente visita, ¡¡la de la siembra!!

huerto3huerto2