PREVENIR ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

En la mañana de hoy nuestro alumnado de 6º de Primaria ha recibido la visita de uno de los ingenieros jefes del INFOCA, el Servicio Andaluz de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

Dentro del marco de eventos propuestos en nuestro centro con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, consideramos esta visita informativa de una especial relevancia. En ella, nuestros niños y niñas han conocido de primera mano la labor que realizan los miembros del equipo de personal que forma INFOCA, un grupo de profesionales encargados tanto de prevenir y concienciar sobre el impacto que las malas prácticas humanas tienen sobre nuestros bosques y sierras, como, por supuesto, luchar contra los incendios en dichas zonas.

Ahora que los meses de más calor están a la vuelta de la esquina, es necesario concienciarnos de la importancia que nuestras acciones tienen en la lucha contra el fuego, que destruye cada verano miles de hectáreas en toda España. Nuestros niños y niñas ya han dado el primer paso para acabar con este drama medioambiental. El siguiente, nos toca a todos nosotros.