PROJECTS 4º PRIMARIA: MAKING A SUNDIAL

Conocer en qué momento del día nos encontramos siempre ha sido una gran necesidad a lo largo de la historia de la humanidad. No siempre hemos tenido las facilidades de hoy en día y nuestros antepasados usaron un tipo de reloj muy curioso: el reloj solar.

Los antiguos babilonios, egipcios, griegos y mayas fueron algunas de las grandes civilizaciones que comprendieron que la posición del sol en el cielo y las sombras que proyecta podían ser utilizadas para hacer una estimación de la hora del día.

Nuestro alumnado de 4º de Primaria ha realizado sus proyectos dentro de su asignatura bilingüe de Social Science usando materiales reciclados y su imaginación y creatividad. En la exposición del patio interior de Primaria podemos observar las distintas formas y colores que nuestros alumnos han utilizado para la creación de sus relojes. Un proyecto útil, divertido y muy interesante.

IMG_20151106_140423 IMG_20151106_140435 IMG_20151106_140456