PROYECTO LIFE + IBERLINCE

En el marco de las actividades que realizamos como Ecoescuela, el pasado viernes pudimos participar en las Charlas Informativas sobre el Proyecto Life + IberLince (Proyecto de Reintroducción del Lince en la Península Ibérica). Éstas fueron un complemento de las Jornadas que se desarrollaron el sábado 29, en el bulevar del Gran Capitán de nuestra ciudad. Las citadas charlas informativas tuvieron lugar en el salón de actos de Infantil y participó nuestro alumnado de 6º de Educación Primaria y desde 1º hasta 3º de Educación Secundaria.
Las ponentes del Proyecto Life + Iberlince explicaron a nuestro alumnado la importancia de la conservación de este singular felino, sobre todo en Córdoba, provincia donde han pasado de 8 a más de 60 ejemplares en 6 años, destacando dos áreas geográficas principales, el Parque Natural de Cardeña y Montoro y el valle del río Guadiato.

lince1 lince2 lince3 lince4 lince5 lince6 lince7 lince8 lince9