QUEREMOS LA BANDERA VERDE

Visita Bandera Verde_1El pasado jueves 24 de febrero visitó nuestro Centro el Comité de Evaluación del Programa de Ecoescuelas para evaluar nuestro trabajo y así optar al Galardón Bandera Verde. El Comité de Evaluación estaba formado por Idoia Arellano, miembro de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) que venía desde de Madrid; Baldomero Moreno representante de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Delegación Provincial de Córdoba y Trinidad Herrero de la Secretaría Educativa dependiente de la Consejería de Educación de Sevilla.
Visita Bandera Verde_2La visita se desarrolló entre las 12 y las 14 horas y fue el alumnado el que mostró, en todo momento, la labor diaria que desarrollamos en nuestro Colegio. A lo largo de ella también participaron los representantes de los padres y madres, del personal de administración y servicios, y del profesorado. Se visitaron diferentes aulas en Infantil y Primaria; debido a nuestro carácter bilingüe se leyeron textos de apoyo al medio ambiente en inglés y español; y se visitó nuestra Aula de la Naturaleza y el Huerto Escolar. Como colofón a la visita, Batucole nos deleitó con una actuación que sorprendió gratamente al Comité de Evaluación.
Las sensaciones que nos trasmitieron fueron muy positivas y estamos muy optimistas con la posibilidad de recibir el Galardón. Antes de fin del Segundo Trimestre recibiremos la evaluación oficial, ante la que todos estamos expectantes e ilusionados.

Visita Bandera Verde_5Visita Bandera Verde_4Visita Bandera Verde_3