RASTREADORES DEL ZOO

Los alumnos de 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB de Primaria, junto con sus correspondientes tutores, hemos visitado esta otoñal mañana las instalaciones del Zoológico de Córdoba.
Primero hemos podido ver todos los distintos tipos de faunas que hay en el recinto (Fauna autóctona, Fauna africana, Fauna euroasiática, Fauna asiática, Fauna americana y Fauna australiana).
Posteriormente, junto con nuestro simpático monitor » J», hemos participado en un taller llamado «Rastreadores del Zoo», donde nos han enseñado que de una simple huella podemos aprender muchas cosas, repartiendo una huella de un animal para cada grupo han tenido que descubrir de qué animal se trataba (oso pardo ibérico, lobo, ciervo, mono…..).
También hemos estudiado los restos de cráneos de animales y sus distintas dentaduras dependiendo de su alimentación.
Para finalizar el taller hemos pasado por grupos a observar a través de lupas binoculares, gusanos, escarabajos, piel de serpiente y la pluma de un pavo real.
Le damos las gracias a «J» por su buen hacer con nuestro alumnado. Hemos pasado una buena jornada y esperamos repetir.

zoo2 zoo3 zoo4 zoo5 zoo6 zoo7 zoo8