RECICLAJE SOLIDARIO

De sobra sabemos que nuestro alumnado está cada vez más concienciado con el reciclaje y el respeto medioambiental, pero el reciclaje puede ir mucho más allá si, además de cuidar el medio ambiente, nuestra aportación sirve para una buena causa.

Hoy lunes nos ha visitado Madre Coraje, una ONG cordobesa especializada en el reciclaje solidario, que dedica su labor a ayudar a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique. Hemos hecho entrega de más de 1.500 libros de texto que nuestro alumnado ya no utilizará y que tendrá una segunda vida en escuelas de Perú. Si, por alguna razón no pudieran ser reutilizados, se reciclarán consiguiendo así fondos para financiar la construcción de escuelas en zonas destruidas por la guerra en Mozambique.

Mientras tanto en nuestras aulas, aprovecharemos este proyecto y el compromiso social de Madre Coraje para concienciar a nuestros menores sobre la realidad de la pobreza y la exclusión social y promocionar los valores solidarios de nuestro alumnado.

BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA