RECICLANDO CON ECOQUEREMOS

EcoQueremos es una “Cooperativa de Trabajo Asociado”, en la que el 70% de sus socios trabajadores son personas con discapacidad intelectual. Llevan a cabo un proyecto integral, que se propone la inserción sociolaboral de personas con riesgo de exclusión, unida a la actuación medioambiental, reciclando un residuo tan contaminante como es el aceite usado, a través de la intervención socioeducativa, como estrategia metodológica para generar ecoconciencia.
Nuestra Ecoescuela colabora desde hace varios años con ellos, por ello disponemos de un punto de recogida de aceites usados en nuestro Centro.
El viernes pasado, varios de nuestros alumnos ayudaron a transportar y vaciar el contenedor de recogida de aceites usados en la furgoneta de Ecoqueremos. Todo el aceite usado se ha ido trayendo poco a poco por las familias desde sus casas, en una ratificación de su compromiso con el medioambiente, demostrando el grado de concienciación de la comunidad educativa de la Ecoescuela Séneca.
¡¡Tenemos que seguir así!!

Ecoqueremos1 Ecoqueremos2 Ecoqueremos3 Ecoqueremos4 Ecoqueremos5-2