RECICLANDO Y RECREANDO CON OLOR A NAVIDAD

Nuestro carácter de Ecoescuela también impregna esta época navideña. Muestra de ello son las diversas actividades que estamos teniendo estos días:

1) Concurso de EcoFelicitaciones Navideñas, organizado por el AMPA, que ha fomentado la creatividad de nuestros alumnos. Lo hemos podido comprobar a través de los originales, simpáticos, entrañables y ecológicos trabajos presentados. Todos ellos están expuestos en el patio interior del Colegio para que podamos disfrutarlos estos días.

EcoCrisma1 EcoCrisma2

2) Taller de Reciclaje Navideño que han realizado este viernes 12 los alumnos de 3º A y 3º B de Primaria, impartido por SADECO.  En este taller, además de recordar y aprender conceptos tan importantes como el reciclado y la separación de los residuos, nuestros alumnos se han puesto … ¡¡manos a la obra!!  y han creado un ángel, tan apropiado en estas fiestas, fabricado solamente con materiales reciclados. No sólo se han divertido, sino que además han aprendido a darle una segunda utilidad a todo tipo de materiales que parecían inservibles.

TallerReciclajeSadeco1 TallerReciclajeSadeco2

3) «Art with bottles», es la exposición que están preparando los alumnos de 3º de ESO, de la que aquí podemos ver un adelanto. Surge como resultado de un trabajo interdisciplinar entre Ecología e Inglés, en el que nuestros alumnos han realizado obras hechas con botellas y explican el proceso en videos, presentaciones y redacciones en inglés.

Bottles1