REUTILIZAMOS Y RECICLAMOS CON SADECO

Este año no podían faltar nuestras ecoaventuras guiadas de la mano de SADECO.

En la mañana del miércoles y jueves nuestro alumnado de primer ciclo pudo disfrutar de un taller online de reutilización y reciclaje de materiales; una vez más, han demostrado su sabiduría y entusiasmo sobre temas tan importantes que siempre ocupan nuestro cole, como son el cuidado y respeto por nuestro entorno.

Del mismo modo, seguimos aprendiendo y disfrutando, compartiendo emociones y, sobre todo, a saber gestionarlas. Estos días hemos aprendido a depositar nuestros miedos y preocupaciones en nuestro gran tesoro de clase ”La caja de las emociones“; gracias a ella nos ayudamos a superarnos cada día y a comunicarnos con los demás.

Nos sorprendemos cada día por multitud de cosas que nos pasan.

Juntos aprendemos a gestionar la sorpresa distinguiendo entre las sorpresas agradables y las que no lo son tanto y los sentimientos que provocan en nosotros.

Esto solo acaba de empezar y no hay nada más bonito cada mañana que preguntar a nuestras niñas y niños, ¿cómo están ustedes?