RIESGOS DE INTERNET Y ACOSO ESCOLAR

Durante estos días, la Policía Local, ha impartido unas charlas a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO sobre “Riesgos de internet y ciberdelitos”.

En ellas han mostrado los inconvenientes del mal uso de internet, las redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti o Instagram y Whatsapp; así como los peligros de etiquetar las fotos en internet, pues revelan información que utilizan los pederastas.

También han explicado en qué consiste el bullying (acoso escolar). Este delito, así como los insultos, las amenazas, la suplantación de identidad… están tipificados en la Ley Orgánica del Menor y, por tanto, están penados. Los policías recalcaron el papel cómplice de aquellos alumnos que permiten, callan o fomentan el acoso y la discriminación mediante Whatsapp.

Algunos consejos que nos han dado estos profesionales:

  • Inutilizar la pestaña del webcam para evitar que personas ajenas puedan observarnos a través de nuestro ordenador.
  • No abrir correos de personas que no conozcamos, ya que a través de éstos, el delincuente puede instalar un programa para manipular nuestro ordenador. De esta forma toda la información que dispongamos en nuestro disco duro puede ser visualizada y grababa. Se aconseja que toda la información sensible se guarde en un disco externo para evitar este problema.
  • Evitar subir fotos a Instagram ya que se pueden hacer públicas.
  • No suplantar la identidad de otra persona ya que está castigado por el Código Penal.
  • En caso de Ciberbullying contactar con el colegio. Debemos denunciar el acoso escolar y no destruir las pruebas o evidencias del acoso.
  • Tener muy en cuenta que enseñar, enviar o difundir por cualquier medio, material pornográfico en cuya elaboración hayan sido grabados menores de edad está penalizado en el Código Penal.

BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA

Comments are closed.