SALVANDO ÁRBOLES

Salvando2Esta mañana de martes, nuestros alumnos de 3º A y 3º B de Primaria han realizado un taller de reciclado de papel. Hemos aprendido de primera mano el proceso de fabricación y próximamente los usaremos en casa o en nuestro Centro. La importancia del uso de papel, o cualquier material, reciclado es vital en nuestro día a día para salvaguardar nuestro planeta y los recursos que nos aporta.

Salvando3La actividad comenzó ayer en clase, donde llenamos una cubeta con trozos de periódicos viejos que entre todos cortamos. Esta mañana, junto con nuestra monitora y profesores hemos preparado la mezcla para el papel. Es muy sencillo y se puede hacer en casa: llenar un tercio de una jarra con trocitos pequeños de papel de periódico mojado, rellenar de agua el resto y echarle un poco de cola blanca para acabar. Finalmente, se usa la batidora para la mezcla y con un tamiz le damos la forma que queramos. Ya sólo falta decorarlo y esperar a que se seque.

Salvando4En definitiva, una actividad fácil, divertida e importante que todos podemos realizar para contribuir a un mañana mejor.Salvando1

Comments are closed.