SCIENCE: SOMOS BILINGÜES

bil2Desde los tres primeros cursos de Primaria, nuestros alumnos viven con plena normalidad el bilingüismo. Ellos van adquiriendo destrezas y conocimientos y los van poniendo en práctica para que sus enseñanzas sean más duraderas.

La incertidumbre inicial a lo desconocido que suponía el aprendizaje bilingüe ha dejado paso a una certeza comprobable sobre el avancbil4e de nuestro alumnado implicado en el proyecto en el uso del inglés. Entrar en una clase de Science es prueba de ello.

bil3

La aceptación del inglés como segunda lengua o primera en Science es total en estos cursos y la interacción en inglés es tan normal como la lengua española.

Las destrezas del inglés se están desarrollando de manera extraordinaria. ConceptosIMG_20150303_083943[1] relacionados con la naturaleza y el mundo que nos rodea son estudiados, y el vocabulario y las estructuras gramaticales que se emplean eran impensables en la enseñanza de inglés hasta ahora.

Seguimos dando pasos en la metodología CLIL y estamos avanzando en la enseñanza por medio de un currículo integrado, estudiando las unidades desde varias áreas. Esto facilita la asimilación de los contenidos en la lengua materna y en la segunda lengua, además de la cooperación entre el profesorado, que beneficia a profesores y, sobre todo, a nuestros alumnos.

bil1El profesorado, el alumnado y las familias, todos a una, todos aportando nuestro granito de arena y movidos por la motivación de ver cómo van adquiriendo no sólo unos contenidos sino también una lengua universal y práctica, hacemos de nuestra comunidad educativa un entorno que favorece la adquisición de conocimientos.

Aquí podemos ver una pequeña, pero grande, muestra de los muchos proyectos que los alumnos van realizando periódicamente.