SECUNDARIA DESPIDE EL SEGUNDO TRIMESTRE

Este final de trimestre lo hemos despedido a lo grande en Secundaria.

Ayer, el alumnado de Primero se desplazaba a Zuheros para visitar la Cueva de los Murciélagos, donde pudo observar sus pinturas rupestres y restos del Neolítico, además de fantásticas estalactitas y estalagmitas. Después de subir y bajar muuuuchos escalones, repusimos fuerzas y continuamos con la visita guiada al Museo Arqueológico, y a las ruinas del Castillo-Palacio.

Hoy, los Segundos han visitado El Torcal de Antequera y los Dólmenes. Pocos días nos permitimos desconectar del caos de la ciudad y las obligaciones cotidianas, pero esta excursión ha brindado al alumnado el disfrute de las caprichosas formas que las rocas nos ofrecen en el Parque Natural del Torcal en Antequera. Tras la sobremesa, han realizado un viaje en el tiempo, de 5.000 años, y han podido apreciar cómo eran los espectaculares enterramientos de la época: dolmen y sepulcro de corredor.

Simultáneamente, los dos Terceros han disfrutado de una visita a la Brigada Guzmán el Bueno, Cuartel Córdoba X, donde han recibido una charla informativa, un mini concierto por parte de la banda, una demostración con perros rastreadores de explosivos y visitado una exposición permanente del material del que dispone nuestro ejército con gran satisfacción por parte del alumnado.

Desde luego, Secundaria acaba con muy buen sabor de boca. Ahora a descansar porque a la vuelta ¡tenemos que seguir aprendiendo!