SEGUIMOS APRENDIENDO

Conocemos nuestro entorno natural
La mañana de miércoles, nuestro alumnado de 4º de Primaria realizó una ruta guiada por los alrededores de nuestro cole, siguiendo el curso del arroyo Pedroche.
En ella, y acompañados de monitores y tutores, fueron testigos de cómo a pocos minutos del bullicio de la gran ciudad podemos relajarnos aprendiendo, además, sobre la flora y fauna autóctonas en este entorno tan saludable. Desde estorninos, verdecillos y algún águila hasta juncos, tréboles y olmos. Fue una mañana de aprendizaje y ocio tras unos días grises.

El lenguaje de las etiquetas
Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para una buena salud. Por eso el viernes, nuestro alumnado de 6º de Primaria se estuvo formando en el conocimiento de las partes de un producto y en lo que su etiqueta o envasado nos cuenta, a través de un taller.
Aprendieron a identificar el nombre, la procedencia, la información nutricional, la fecha de caducidad, ingredientes, etc. de cada producto y poder conocer de primera mano lo que estamos consumiendo.
Finalmente, elaboraron un mural donde colocaron varios envases de productos que consumen habitualmente y la cantidad (literal) de azúcar añadido que cada uno lleva.
Esta es una manera práctica de aprender a ser consumidores responsables y crear hábitos saludables.

33 Olimpiadas Matemáticas
Ocho valientes alumnos de 2º ESO participaron el sábado en la Fase Provincial de la 33 Olimpiada Matemática. Armados de números, lógica, y muchos nervios, se desplazaron al Aulario del Campus Universitario de Rabanales, donde a lo largo de dos horas, pusieron todas sus ganas y empeño para resolver los seis problemas matemáticos en los que consistía la prueba.
Tras ella, repusieron fuerzas, compartieron experiencias y siguieron disfrutando de las matemáticas.

olim2 olim7 olim8 pedroche1 pedroche2 pedroche3 pedroche4 taller1 taller3 Taller4 taller5