SEGUIMOS CON EL FLAMENCO

flamen1Hoy jueves, el Flamenco ha vuelto a nuestro Colegio. El alumnado de 2º de la ESO, ha podido acercarse más a este mundo de compás, sentimiento y garra que nos ofrece nuestra cultura.

Al igual que en el pasado diciembre, hemos contado con Inmaculada Mellado, cantaora de Flamenco, y de Ángel Dobao, guitarrista acompañante. Con ellos hemos podido aprender los diferentes tipos de cante (libre o aflamen2 compás), las partes de la guitarra, los tipos de compases, etc. Hemos recordado la vida y obra de figuras tan emblemáticas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Tomatito, Joaquín Cortés, Eva Yerbabuena, Miguel Poveda… Igualmente nos hemos deleitado con la voz y sonido de nuestros dos artistas invitados.

flamen3La jornada acabó muy animada ya que algunos de nuestros alumnos se arrancaron al cante y al baile; así, José Zorrilla, Carmen, Azahara, José Carlos, Pedro, Claudia y Virginia, nos sorprendieron con tanto arte.