SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE: EN EL PEDROCHE

Qué mejor manera de comenzar con nuestra Semana del Medio Ambiente que hacerlo en nuestro propio entorno, en el paraje del Arroyo Pedroche cercano a nuestro Centro. Durante la mañana de hoy, y siempre alerta por la predicción de lluvia, nuestro alumnado del Tercer Ciclo de Primaria ha realizado una ruta de senderismo desde nuestro Colegio hasta bien entrado el cauce del Arroyo Pedroche. En la misma, hemos podido analizar y disfrutar de la belleza y la diversidad biológica que alberga: numerosas aves, plantas e insectos que hacen de este recorrido algo bonito, a la vez que enriquecedor. Hemos concienciado a nuestros niños y niñas de la importancia de poner nuestro granito de arena en el cuidado y protección de éste y todos los entornos naturales de nuestra ciudad, tarea más que necesaria hoy en día. Para finalizar, hemos tomado nuestra merienda en los alrededores, disfrutando de la vista y de la fresca mañana de hoy. Un día de naturaleza, deporte y diversión para todos.