SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE: SEGUIMOS

Estos días, en nuestra ecoescuela, hemos seguido celebrando la Semana del Medio Ambiente.
En Secundaria, el alumnado de 2º, ha realizado unas salidas muy productivas al arroyo Pedroche desde la asignatura de Educación Plástica y Visual. Allí han recolectado diversos materiales que están ahí, pero que nos pasan desapercibidos. Con ellos, han puesto en práctica su buen hacer y los han convertido en unos preciosos objetos como muestran las fotografías. Con estos originales cantos rodados y algunos dibujos, han elaborado una exposición que ha visitado nuestro alumnado de Primaria.
El alumnado de 4º de la ESO ha seguido con su tarea divulgativa por el resto de las aulas: hoy tocaba explicar los ciclos naturales y los ecosistemas.
Mientras esto ocurría, en el Primer Ciclo de Primaria han aprendido a hacer un huerto urbano reutilizando materiales.
Por otro lado, nuestro alumnado de Infantil ha realizado diversas actividades de trabajo y concienciación medioambiental. En un taller hemos reciclado vasos de yogur y hemos plantado semillas y nuestros compañeros del Comité Medio Ambiental nos han contado su experiencia en la convivencia de ecoescuelas celebrada en Granada. ¡Y no podía faltar la visita de Buheco que nos ha explicado el significado de la triple R!
¡No lo olvidéis! REDUCIR, REUTILUZAR y RECICLAR…para lograr un PLANETA SANO.

epo1 eso1 eso2 eso3 eso4 eso5 inf1 inf2 inf3 inf4 inf5 inf6 inf7 inf8