SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE: TALLERES

Otra de las actividades realizadas durante la VII Semana del Medio Ambiente y la Biodiversidad han sido los talleres. En concreto se han desarrollado tres con temas muy diferentes pero un mismo hilo conductor, la protección del Medio Ambiente. El alumnado de 1º de ESO de nuestro centro ha sido el responsable de su desarrollo y explicación a los compañeros de otras etapas educativas.

Taller sobre Abejas: La finalidad era doble, por un lado explicar la importancia de las abejas en la naturaleza, su vínculo con la vegetación y la etapa reproductora de las plantas/flores y las causas que las están llevando al peligro de extinción, así como que el alumnado conociera la importancia de la miel frente a los problemas del uso del azúcar refinado. Finalizó la ponencia disfrutando del sabor natural de la miel, para ello se llevó a cabo una cata con tres tipos de mieles, azahar, romero y brezo. ¡Un éxito!.

Taller sobre Árboles de nuestro Colegio: En unas jornadas sobre Biodiversidad no podía faltar la biodiversidad botánica de nuestro colegio, caracterizada por ostentar no menos de 40 especies de árboles de todo el mundo. A través de una simpática gymkhana los cursos iban conociendo los diferentes nombres científicos, el país o región de procedencia, sus frutos, hojas y tronco. Más de un alumno/a se sorprendió con los usos que algunos árboles llevan teniendo desde la antigüedad, caso del olivo o el laurel.

Taller sobre energía, movimiento y ahorro energético: El eje central de esta ponencia se desarrolló con actividades relacionadas con la energía estática. Con globos, latas y papeles, el alumnado pudo comprobar cómo los cuerpos metálicos se mueven al acercarles un globo que previamente ha sido frotado con una tela de lana.