SEPARAMOS RESIDUOS EN EL COLE

A lo largo del Segundo Trimestre y principios del Tercero, el alumnado de la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, de 4º de ESO, ha realizado un completo trabajo basado en cómo separamos los residuos en la Ecoescuela Séneca.
Primeramente elaboraron unas presentaciones de las cuales eligieron la más clara y representativa para poder mostrar a sus compañeros de Infantil, Primaria y Secundaria los diferentes residuos que se separaban y recogían en el Centro y dónde hacerlo.
De manera didáctica, han recorrido clase a clase para mostrarle a todo el alumnado del Colegio dicha información, que acompañaban de una actividad para comprobar que se entendía la teoría, recordando que debemos tirar la basura inorgánica al contenedor AMARILLO y la orgánica al GRIS, entre otros contenedores específicos.
Acababan cada sesión con la proyección de un vídeo musical de alguna canción pegadiza que más de uno/a acababa entonando por los pasillos.
Un buen ejemplo de aprendizaje entre iguales.¡¡ Ahora nos queda ponerlo en práctica!!