SOMOS EMPRENDEDORES: DIVERHEALTH

Diverhealth es una Cooperativa Escolar que surge de un grupo de once alumnos de Secundaria que cursan el Programa de Diversificación Curricular y del Plan de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. Según acordaron en la constitución de su cooperativa se dedican a la divulgación e investigación de hábitos de vida saludable y promoción del comercio ecológico en la comunidad educativa. Su ámbito de trabajo ha sido variado a lo largo del curso. Comenzaron investigando y recabando información sobre los efectos negativos en el organismo que causa una mala alimentación basada en el exceso del consumo de grasas y carbohidratos. Tras ello, elaboraron unas encuestas con objeto de obtener información sobre el desayuno de los alumnos de la etapa de Pprimaria. Tras el análisis de estas encuestas, elaborarán un plan general de actuación (o específico en un curso) encaminado a informar sobre lo que se pueda estar haciendo mal (o bien) en cuanto a la alimentación en el desayuno escolar.
Para la fase de divulgación, que llevarán a cabo en los recreos y en algunas exposiciones en las propias clases, han elaborado unos llamativos paneles sobre la cantidad de azúcar y contenido calórico de las bebidas que los propios alumnos consumen.
Paralelamente a esta labor, también han promocionado entre el profesorado el consumo de verduras ecológicas, que han distribuido en colaboración con la asociación de discapacitados ACOPIMB. En su afán de preservar y conservar el medio ambiente, en los trípticos elaborados han incluido una serie de diez consejos para tener en cuenta a la hora de realizar la compra diaria.
Con el empeño diario que muestran los miembros de la cooperativa, sin duda, estamos aprendiendo todos un poco más.

diverh4 diverh5 diverh6