SOMOS EMPRENDEDORES: MANOS AL PODER

La cooperativa escolar “Manos al poder” está formada por el alumnado de 1ºA de la ESO. Desde la asignatura de Educación Plástica y Visual, trabajamos el reciclaje del papel desde un punto de vista creativo y útil. Nos encargamos de transformar el papel de periódico y revistas en objetos de uso cotidiano (lapiceros, posavasos, manteles, collares…).
Nos interesa reutilizar la materia prima con ayuda de pocos materiales auxiliares, de hecho, sólo hacemos uso de la silicona para asegurar una fijación correcta en los lapiceros. El proceso es bastante simple, entubando y doblando el papel en las medidas adecuadas y el resultado efectivo.
 Los alumnos eligieron los objetos que querían fabricar y trabajando de manera cooperativa y organizada han producido ya numerosos objetos, comercializándolos dentro del colegio.
Además, han recibido una formación extra en cuanto a la presentación de sus proyectos y una charla de cómo hablar en público y desarrollar sus ideas de manera productiva.

manos1 manos2 manos3 manos4