SONIQUETES Y CREACIÓN AL AIRE LIBRE

soniquetes3Seguimos en el camino de la formación y el aprendizaje en el medio natural, aprovechando las inmediaciones del Colegio, para desarrollar las clases de Música y Educación Plástica en Primer curso de la etapa de Secundaria.
Hemos utilizado el medio natural y los materiales que provee para la creación plástica, además de ser un soporte excelente para trabajar en él. Las piedras a modo de puntos, las ramas y objetos encontrados a modo de líneas, materiales desechados han cobrado vida como planos y texturas en estos trabajos efímeros.

Y desde la materia de Música, hemos practicado la percusión con instrumentos improvisados, hechos de materiales reciclados y disfrutando de espacio suficiente para inventar, practicar y mostrar al resto el sentido del ritmo.

El sentido y valor de la enseñanza fuera del aula reside en activar la motivación del alumnado, permitirles desenvolverse en un entorno diferente al aula sin olvidar el contexto u objetivo de la actividad a realizar, además de dejar cabida a experiencias imprevisibles que no serían posibles dentro del aula, como por ejemplo, encontrar animales, entablar conversaciones con más personas y algo más importante, dar un paso más en el conocimiento de los intereses de nuestro alumnado.

soniquetes1 soniquetes2 soniquetes4 soniquetes5 soniquetes6 soniquetes7 soniquetes8 soniquetes9 soniquetes10