SUPERHERO: UN PROYECTO PARA AFRONTAR PROBLEMAS.

¿Y tú? ¿Te atreves a descubrir el superhéroe que llevas dentro? Este fue el reto que el pasado 25 de Enero lanzamos a todo nuestro alumnado, desde infantil hasta secundaria.
Este emocionante proyecto, que abarca todas las etapas del cole, tiene como objetivo fundamental la toma de conciencia de nuestro alumnado y sus familias sobre su capacidad para dar respuesta a los problemas cotidianos, así como sensibilizar y valorar a aquellas personas cercanas que se enfrentan a situaciones complicadas y aquellas que trabajan en beneficio de una causa noble.
A lo largo de los dos próximos meses iremos trabajando en él desde efemérides celebradas por todo el cole, charlas, talleres, concursos, etc, hasta actividades por asignaturas. Parte del aprendizaje quedará reflejado en un portfolio con actividades relacionadas con el proyecto pero, otra parte, la más importante, esperamos que la vayan guardando en su corazón para aprender a ser más fuertes, resolver autónomamente sus propios problemas y valorar a todos aquellos “superhéroes anónimos” que los rodean y no salen en la tele, ni en internet.
Os dejamos un enlace al blog de emprendimiento de nuestro cole donde, periódicamente, iremos plasmando todas las actividades: https://emprendemosyaprendemos.blogspot.com