TALLER DE AGRO ESCUELA

agroescu4En el día de hoy, nos han visitado un grupo de personas para desarrollar un taller dinámico y divertido en el que hemos aprendido mucho sobre dos temas importantes: la ganadería de nuestra provincia y las cooperativas de comercio justo.

Dicho taller ha sido promovido por la cadena SER, a través de su programa sobre agricultura y ganadería en el aula “Radio Agro-escuela”. Nos han visitado David Comet, de la Cooperativa de comercio justo EDEAS, antiguo alumno de nuestro centro,  Antonio García, ganadero de vacuno de leche del programa Covap 45, José González Arenas , director de divulgación del IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera ) y Mª Eugenia Vílchez, redactora y locutora de Radio Córdoba-SER.

agroescu5Cada uno de los invitados ha ido enseñándonos un montón de cosas sobre los que son sus trabajos diarios. José nos ha enseñado que, en realidad, el Valle de los Pedroches no es un valle, sino una comarca. David nos ha contado todo lo que tienen en cuenta a la hora de comercializar productos en los que se respeten los derechos y salarios de las personas que entran en el proceso de fabricación, recolección etc. Antonio ha contestado a un sinfín de preguntas que los alumnos tenían sobre el mundo de la ganadería de vacuno de leche, nos ha contado muchas cosas que quizás no sabíamos y están detrás de un brik de leche. Todo el acto ha estado muy bien conducido por nuestra reportera de lujo, María Eugenia Vílchez, que se apuntaba también a realizar alguna que otra pregunta que se quedaba en el tintero.

El próximo día 2 de mayo, nuestros alumnos seleccionados para el concurso, podrán demostrar sus dotes comunicativas en la grabación del propio programa de radio en el que se hablarán del tema que han elegido. Seguiremos informando…

agroescue3agroescue2agroescu1