TALLER DE ARTE Y PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESO

En la mañana de hoy el alumnado de cuarto ha recibido el taller titulado “Arte y pensamiento crítico”, de la mano de María Castro, licenciada en Historia del Arte y con experiencia en didáctica de museos. Aprovechando el Día Escolar de la Paz y la No Violencia , se ha querido vincular la temática de manera que han podido analizar y comprender algunas obras de arte que han surgido como críticas a la guerra o de movimientos de liberación. Las piezas elegidas, ya conocidas por algunos nuestros alumnos y alumnas, como El Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga, una obra de Antonio Gisbert Pérez expuesta en el Prado, El Abrazo de Juan Genovés o la obra maestra de Picasso El Guernica. Además, han aprendido curiosidades sobre Mahatma Gandhi, y la simbólica Paloma de la Paz, también del artista malagueño, Pablo Picasso.