TALLER EIFNEG

«Un grupo de profesorado y alumnado de la etapa de secundaria de nuestro Colegio Séneca, han participado en el taller del proyecto Erasmus Plus EIFNEG (Emotional Intelligence For New European Generation).
En el desarrollo de las sesiones, tanto el alumnado como el profesorado ha tenido la posibilidad de compartir experiencias, ideas y opiniones sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el currículo escolar y en la práctica diaria de nuestro centro desde las distintas asignaturas, planes y actividades, explicando las múltiples experiencias que se realizan y se han realizado a lo largo de sus etapas educativas.
Hay que tener presente la importancia de la enseñanza en la gestión de las emociones y el aprendizaje de habilidades, como pieza clave para el desarrollo integral del niño o niña. Esto les permite afrontar experiencias de su vida con éxito, enfrentarse a restos y aumentar su bienestar a nivel de salud mental y convivencia.
El proyecto EIFNEG Erasmus + pretende crear una asignatura de educación emocional en los centros educativos en el que participamos, junto con otros centros escolares y socios europeos procedentes de la República Checa, Rumania y Portugal»
Esta primera actividad ha sido una experiencia muy gratificante para todos los participantes. Nos ha permitido conocer las inquietudes de nuestro alumnado en relación a su inteligencia emocional y la importancia que tiene para ellos.
Es el punto de partida para seguir trabajando en este proyecto, con mucha ilusión, dando respuesta a las necesidades de nuestro alumnado en el ámbito personal y emocional.