TALLER EIFNEG

En el desarrollo de las sesiones, tanto el alumnado como el profesorado ha tenido la posibilidad de compartir experiencias, ideas y opiniones sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el currículo escolar y en la práctica diaria de nuestro centro desde las distintas asignaturas, planes y actividades, explicando las múltiples experiencias que se realizan y se han realizado a lo largo de sus etapas educativas.
Hay que tener presente la importancia de la enseñanza en la gestión de las emociones y el aprendizaje de habilidades, como pieza clave para el desarrollo integral del niño o niña. Esto les permite afrontar experiencias de su vida con éxito, enfrentarse a restos y aumentar su bienestar a nivel de salud mental y convivencia.
El proyecto EIFNEG Erasmus + pretende crear una asignatura de educación emocional en los centros educativos en el que participamos, junto con otros centros escolares y socios europeos procedentes de la República Checa, Rumania y Portugal»
Esta primera actividad ha sido una experiencia muy gratificante para todos los participantes. Nos ha permitido conocer las inquietudes de nuestro alumnado en relación a su inteligencia emocional y la importancia que tiene para ellos.
Es el punto de partida para seguir trabajando en este proyecto, con mucha ilusión, dando respuesta a las necesidades de nuestro alumnado en el ámbito personal y emocional.





