TALLERES DE ALCOHOL Y SOCIEDAD

En nuestro centro no solo nos preocupamos del aprendizaje de las materias obligatorias, sino que en nuestro valores educativos están incluida la salud y los hábitos de vida saludables. Es por ello, que durante jueves y viernes se llevó a cabo una charla para el alumnado de 1º y 3º ESO con el tema: Alcohol y sociedad. Andrea, desde la Fundación de Alcohol y Sociedad, llegó a nuestro alumnado de una manera muy sencilla, clara y contundente. En este taller, se les entregó un folleto informativo con datos relevantes para eliminar los mitos asociados al alcohol y prevenir el consumo precoz de esta sustancia, que es hoy en día, una preocupación relevante en nuestra sociedad. Durante estos dos días se ha calculado la cantidad de gramos de alcohol en sangre, en función de las diferentes bebidas habituales y se dado su opinión respecto, pudiendo comprobar lo arraigados que están ciertos mitos entre los adolescentes, lo cual provoca una desinformación y la consecuente iniciación temprana en esta práctica.

Se les mostró también las consecuencias reales de un uso abusivo del alcohol en todas las edades y sobre todo, las razones por las que los menores deben mantener un «consumo 0» para mantenerse sanos y creer de manera favorable evitando futuras enfermedades y consecuencias en el organismo y en su entorno.Las sesiones terminaron con una práctica muy dinámica que esclareció sus dudas y caló en las mentes de muchos y muchas de nuestros/as adolescentes.

Esperamos que estas charlas muevan las consciencias de nuestro alumnado y les ayude a ser más saludables en el futuro.

Si necesitan o quieren más información sobre el tema, visiten la página alcoholysociedad.org