TARDE EN LA RADIO

radio4Ayer, un grupo de alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO, nos representó al Colegio Séneca en la grabación del programa Radio-Agro-Escuela, de la cadena SER.
Pasamos una divertida tarde en la radio entre micrófonos, auriculares y una infinidad de “tomas falsas” que acababan en risas y hacían eterna la grabación del programa.
En el marco de las actividades desarrolladas como Ecoescuela, hemos participado en este proyecto tan llamativo como enriquecedor, en el que nuestro alumnado ha aprendido mucho sobre la vida diaria en la producción de leche,  otras formas de producir y consumir sin hacer daño a nuestro entorno y de una forma más justa, además de conocer el mundo de la radio.
radio1En el programa, hablamos de consumo justo y ecológico con Isabel Reyes (responsable de una tienda de comercio justo IDEAS) y con Antonio Ruiz (ganadero de vacas lecheras de la comarca de Los Pedroches) del mundo de la ganadería vacuna lechera. Todo el programa fue dirigido por la fabulosa y paciente María Eugenia Vílchez, de la que aprendimos muchísimo sobre los trucos de la radio y el periodismo de investigación. Sin duda, una experiencia inolvidable!!!
Podéis tener acceso al programa en el siguiente enlace:

Enlace 1

Enlace 2