TERCER PUESTO EN BELMEZ

Ayer por la mañana un grupo de alumnos de 3º y 4º de Secundaria se desplazaron hasta Belmez con nuestro proyecto de bomba hidráulica accionada por Energía Eólica. Nuestro objetivo era participar en el II Concurso «Acércate a las Renovables», organizado por la Escuela Politécnica de Belmez, y que se enmarca en una de las acciones dentro de nuestro plan de ecoescuela (participación del alumnado en certámenes relacionados con la protección del medio, fomento del uso de las energías renovables y gestión energética sostenible).
Lo primero que le sorprendió a alguna alumna fue ver la altiva fortaleza que preside la villa; luego dentro de la Facultad todo fue ilusión y buen humor durante el evento. Hay que destacar la fuerte complejidad técnica (para el nivel del alumnado 3º y 4º de ESO) del concurso, en el que conseguimos el tercer puesto. Un tercer puesto que sabe a gloria después de las horas de diseño, montaje y pruebas aportadas por este alumnado y por algunos de sus padres y madres, y que, sin su estimada y necesaria ayuda hubiera sido, si cabe, todavía más difícil haberlo llevado a cabo.
En definitiva una experiencia que, sin duda, intentaremos repetir el año que viene, con la ayuda de la vivencia y conocimientos adquiridos en ésta, y de alto nivel de concienciación medioambiental.