TODOS/AS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Colegio Séneca viene celebrando, desde el pasado viernes 23, distintas actividades en referencia al 25N, que abarcan desde la recogida de sendos premios a un alumno de 5º de EPO (José Manuel) y una alumna de 2º de ESO (Eva María), en el “12 Concurso de literatura hiperbreve fotografiada contra la violencia de género”, organizado por el Centro de Formación del Profesorado “Luisa Revuelta”, hasta el acto que se ha vivido en la mañana del lunes por parte de toda la comunidad educativa en contra de la violencia de género y que se ha celebrado en el patio del Colegio.
El evento ha constado de unas palabras por parte de nuestro Director, la lectura de un manifiesto y de los trabajos del alumno y alumna que han obtenido galardones en el citado concurso y por último se ha procedido al izado de la banderas de España y Andalucía decoradas con su correspondiente lazo violeta a la vez que se entonaba la canción de Rozalén, “La puerta violeta”.
Desde el Colegio Séneca S. Coop. And. queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a cualquier acto de violencia y a este tipo más si cabe, ya que es un problema que todos y todas tenemos pendiente de solucionar; es triste que tengamos que dedicar un día para reivindicar este tipo de actos en pleno siglo XXI: “¡TODOS Y TODAS CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER!”