TODOS SOMOS IGUALES PERO DIFERENTES

promi12Mañana día 3 de Diciembre se celebra el Día de la Discapacidad y por tal motivo, los alumnos del Primer Ciclo de Primaria se han desplazado esta mañana hasta las instalaciones de PROMI en Rabanales.
Alumnos del centro, monitores y monitores en formación habían preparado, con muchísima dedicación, una serie de talleres y actividades para que nuestro alumnado disfrutase y compartiese, valorase el esfuerzo que cada persona realiza para completar un desarrollo pleno y personal y empatizasen con personas que tienen capacidades diferentes y que siempre tienen algo que compartir. Debemos educarnos y vivir en igualdad de oportunidades.
promi1Todo comenzaba con una canción que, con ritmo, todos bailaban y cantaban mientras hacían grupos para disfrutar al 100% de cada taller.

“Ayer fui al mercado
Me encontré a mi tía
Mi tía me enseñó
A bailar el chipichipi”

promi14Las actividades, explicadas por alumnos del centro, les han fascinado. Eran las siguientes:

• Las emociones
  • La carpintería
  • Deja tu huella
  • El teatro
  • Expresa tu deseo
  • El maquillaje

Y muchas más.
Por último, cada uno ha recibido un regalo, que estamos seguros, guardarán como un gran recuerdo.
Queremos agradecer a PROMI por esta oportunidad que nos ha dado, y no sólo al centro, sino al alumnado por poder vivenciarlo. Recomendamos dicha actividad a todo el mundo. ENHORABUENA.

promi7promi4promi3promi2promi9promi11promi6