UN CASTILLO ESCONDIDO TRAS LA NIEBLA
Hoy el alumnado de infantil de 5 años junto a algunos familiares, hemos visitado por primera vez el famoso Castillo de Almodóvar. Aunque a primera hora el tiempo no nos ha acompañado y no hemos podido ver el castillo hasta culminar la interminable cuesta, al final conseguimos encontrarlo e incluso pudimos guardar los paraguas. En esta visita, hemos podido entender mucho mejor cómo era la vida que giraba en torno al castillo en aquella época: quiénes eran sus habitantes, a qué se dedicaban, etc.
Los alumnos/as han estado desde enero involucrados en un Proyecto de Trabajo sobre la Edad Media y gracias a esta visita teatralizada han podido aprender jugando con la historia.
Nos hemos reído mucho vistiendo al Señor Tontín, haciendo pociones mágicas con el mago, cantando y aprendiendo canciones con Rodriguín el Hermoso y bailando con el bufón. Al final de la mañana los Caballeros y las Damas de la Corte fueron nombrados por el Rey Pedro I y, a pesar del impacto de la visita a las mazmorras, hemos vivido una aventura inolvidable.
Nuestros alumnos/as y sus familias han derrochado energía y alegría pero sobre todo, saber estar, permitiendo que todos hayamos sonreído en esta nublada mañana.