UN INTENSO DÍA DE ANDALUCÍA

Bandera

Hemos vivido una intensa y bonita jornada para celebrar el Día de Andalucía.Inf1Comenzamos la mañana a las 9h izando nuestras banderas andaluza y española. Un emocionante acto presidido por la Dirección del Centro, en el que todos los alumnos cantaron el himno de nuestra comunidad. En esta ocasión, tuvimos un emotivo recuerdo para la madre de uno de nuestros alumnos y esposa del Presidente del AMPA.

Inf5Inf3

Después de unas horas de clase donde Andalucía impregnó todas las asignaturas, nuestro alumnado pudo degustar un estupendo desayuno molinero, que se zamparon con ganas, incluso algunos repitieron… Desde aquí agradecemos la colaboración de los incondicionales padres que han colaborado. Y la del AMPA, con su prestigioso concurso a los mejores disfraces.

Inf6

La mañana culminó con un variopinto desfile de alumnos ataviados con motivos andaluces: nos visitaron musulmanes de antaño, toda una corrida de toros, auténticos flamencos con auténticas peinetas, unos coloridos bandoleros serranos, cordobesistas con sus animadoras, aliños y condimentos de sabrosos platos andaluces, una coral de capa y sombrero, chirigotas fatimeras (“… soy fatimero, de la tierra de Pacco el Portero…”), alegres castañuelas, un camarón muy flamenco, moros y cristianos, unos patios cordobeses (incluso alguno del Séneca) con sus macetas floridas, los morancos, una invasión de turistas, unas damas y caballeros medievales, y un largo etcétera. Todo ello aliñado con unas cuantas botellitas Tío Pepe y mucha, mucha alegría.

inf7