UNA ECOEXPERIENCIA INOLVIDABLE

Los verdaderos protagonistas de esta aventura ecológica en el Parque Natural de las Sierra de Tejada, Almijara y Alhama, siete alumnos y alumnas de nuestro Centro, han escrito en pocas líneas el texto que viene a continuación. Lo más importante de todo es que la semana próxima van a recorrer todas las aulas de nuestro Colegio, desde Infantil a 4º de ESO y van a narrar en primera persona la experiencia personal que les ha supuesto pasar tres días en compañía de otras alumnos y alumnas de 7 ecoescuelas más de Andalucía, disfrutando de las instalaciones de la Granja Escuela Huerto Alegre.
Estábamos un poco nerviosos porque no sabíamos con quién íbamos a estar y con qué coles íbamos a dormir. Al llegar allí los conocimos a todos y poco a poco se nos pasó la timidez debido a que eran todos muy simpáticos. Hemos realizado muchas actividades y talleres relacionados con el medioambiente: Apicultura, repostería, ecología y artesanal, barro y exploración del medio.
Estábamos también nerviosos porque teníamos que presentar nuestra ecoescuela delante de todos ellos, pero al ser ya nuestros amigos no teníamos ningún problema. Al igual que nosotros, las demás se presentaron y nos mostraron las magníficas cosas que realizaban y nos dieron bastantes ideas de cosas que podemos realizar nosotros. Tuvimos una merienda colaborativa, en la que cada cole llevaba algo típico de su zona. Nosotros llevamos un sabroso pastel cordobés.
Para finalizar, participamos en una gymkhana en la que al superar las pruebas nos daban frases de los códigos de conducta de todas las ecoescuelas. Hemos aprendido a valorar mucho más el medio en el que vivimos, a disfrutar de cosas que antes no apreciábamos, colaborar con otras personas, trabajar en equipo… Qué demasiao ha sido todo.

almi7 almi8 almi10 almi11 almiR1 almiR2 almiR3 almiR4 almiR5 almiR6 almiR7 pad1 pad3