UNA JORNADA MUY MOVIDA…

Hoy, día previo al puente de la Constitución, parte de nuestro alumnado de Infantil y EPO han tenido una serie de actividades que han hecho de este un día distinto.

En los días de hoy y ayer, el alumnado del tercer ciclo de Primaria ha realizado una visita a las instalaciones de Rabanales, pertenecientes a la Universidad de Córdoba. El objetivo de esta visita era, como parte final del proyecto “Economic sectors”, analizar in situ una de las actividades económicas incluidas dentro del sector primario, como es la ganadería.

Para ello, acompañados de personal docente de la Facultad de Veterinaria, han recorrido las diferentes secciones de la granja conociendo en profundidad las particularidades de la cría del ganado porcino, ovino, caprino y vacuno, así como los costes de su mantenimiento. Una vez recabados todos los datos necesarios y como tarea final del proyecto, nuestro alumnado ha analizado la sostenibilidad económica de una granja de estas características. Además de lo expuesto, las pequeñas crías presentes en las instalaciones han hecho las delicias de nuestros alumnos y alumnas, que han disfrutado en algunos casos de sus primeros contactos con animales de estas características.

No queremos despedir este artículo sin nuestro sincero agradecimiento para el personal de la Universidad de Córdoba que ha puesto a disposición de nuestros niños y niñas no sólo sus instalaciones, sino su tiempo, paciencia y buen hacer. Esperamos que sea la primera de muchas jornadas de cooperación.

El alumnado de primero y segundo de primaria también ha disfrutado de un día muy especial. En esa maravillosa edad en la que nuestro mundo está lleno de magia, ilusión y fantasía, hoy le hemos puesto un entorno único reconocido a nivel mundial, a todos esos sueños infantiles. Hemos conocido escuderos, magos, bufones, reyes y carceleros, todo un universo de personajes históricos que nos han enseñado lugares estratégicos del castillo como la torre del homenaje con sus impresionantes matacanes o la torre maestre, que nos han enseñado de forma lúdica como vivían en la época medieval y la funcionalidad de los castillos y fortalezas. A veces la mejor aula es estar en una esquina de una torre con los compañeros y compañeras, dejando volar nuestro imaginación con leyendas de otro tiempo.

Por último durante la mañana de hoy todo el centro ha sido participante de la festividad de los colores rojos y amarillos. Desde los más peques de Infantil que han trabajado la Constitución relacionándola con sus Proyectos hasta los mayores que han investigado sobre sus leyes y símbolos que la representan.

Os deseamos que disfrutéis mañana de un bonito día en familia.