UNA MAÑANA CULTURAL

En la mañana de hoy nuestro alumnado de 6ºEPO ha visitado dos lugares emblemáticos de nuestra ciudad: el Museo Arqueológico de Córdoba y la Fundación Antonio Gala.

Durante la visita al museo, nuestros niños y niñas han disfrutado aprendiendo y apreciando, in situ, la riqueza cultural de nuestra ciudad, estudiando los restos y el legado de las numerosas culturas que encontraron en nuestra tierra un lugar donde crecer. Entre estatuas romanas, armas íberas, joyería árabe y herramientas neolíticas, nuestro alumnado se ha empapado de la imponente historia de nuestra ciudad a lo largo de los siglos.

Y ha sido durante la segunda parada de nuestra salida de hoy, en la Fundación Antonio Gala, donde nuestros niños y niñas han puesto la guinda a una jornada de intensa cultura. Ha sido ya en las instalaciones de la fundación donde hemos sabido que el gran autor cordobés tiene allí su residencia, y que se encontraba a escasos metros de todos nosotros. Lamentablemente, debido a su actual estado de salud, no hemos podido contar hoy con su presencia, pero el simple hecho de saber que allí estaba ha supuesto un enorme estímulo para nuestros alumnos y alumnas.

Para terminar, hemos desayunado en la cordobesa Plaza de Jerónimo Páez, que lucía espectacular en el día de hoy.

Un día de cultura cordobesa, en el mes más cordobés del año.