UNA MIRADA AL MUNDO

Hoy la tutora de 3º A de Primaria nuestro cole, Ángela González y la PT Blanca Moles, han puesto en marcha una de las diversas actividades de su proyecto  «Una mirada al mundo».
Un proyecto basado en el conocimiento de alumnado con dificultades auditivas, su educación, integración y su forma de comunicarse y relacionarse en el medio, relacionado con objetivos y contenidos del área de lengua y plástica.
Por eso, han visitado las instalaciones y al alumnado del Colegio Colón, en el centro de Córdoba, el cual, integra en sus aulas a niños y niñas con deficiencia auditiva, uno de los colegios con mayor prestigio en dicha inclusión.
Nuestros/as alumnos/as estaban  muy motivados por esta primera toma de contacto con el alumnado, sobre todo con el alumnado con mencionada deficiencia.
Han conocido sus clases, cómo les explican todas las áreas en lengua de signos, hasta el inglés y el francés y han cantado con ellos  el himno de Andalucía signado.
Nuestros/as alumnos/as los han saludado, se han presentado, han dicho sus nombres en lengua de signos y han contado el cuento del Grillo Benito al aula de 5 años de Infantil. Han sido unos campeones, consiguiendo así, ampliar sus relaciones sociales a contextos diversos, fomentando empatía, tolerancia y respeto a los demás y han demostrado una conducta ejemplar y gran interés por todo lo que hacen.
Una vez más,  demostrando al mundo que no existen barreras, la buena convivencia y enriquecer a nuestro alumnado divirtiéndonos y aprendiendo a través de los proyectos.

mirada1 mirada2 mirada3 mirada5 mirada6