V JORNADAS REGIONALES DE ECOESCUELAS DE ANDALUCÍA

joreco1En Cazalla de la Sierra (Sevilla), el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre, se han celebrado las V Jornadas Regionales de Ecoescuelas de Andalucía. Nuestro Centro ha participado por tercer año consecutivo en las mismas, las cuales han tenido una acogida estupenda entre el profesorado. Hasta el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla se han desplazado más de 100 docentes de todas las provincias de Andalucía, todos muy implicados con el desarrollo del proyecto de ecoescuelas.
En esta ocasión nuestro Centro ha intercambiado experiencias con profesores de otras ecoescuelas de Córdoba y de otras provincias de Andalucía, en especial en materia de actividades relacionadas con el reciclaje, el huerto escolar y el uso sostenible de nuestro Centro. Además por primera vez, en estos encuentros, hemos coincidido con otros dos colegios que son Cooperativas como la nuestra, los Colegios Concertados Arboleda y Lope de Vega, ambos de Sevilla.
A destacar la organización de las Jornadas, que ha sido estupenda, no sólo por el marco natural donde se han desarrollado sino también por el ambiente humano y participativo de los docentes y del equipo del Departamento de Programas Educativos del Servicio de Planes y Programas Educativos dependiente de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Al igual que en años anteriores la experiencia fue gratificante, el intercambio de ideas entre diferentes centros educativos magnífica y todos hemos vuelto a nuestros centros con energías renovadas y la mochila llena de “experiencias repetibles” en nuestra Ecoescuela.

joreco5joreco2joreco4joreco3

Comments are closed.