VER PARA APRENDER

Ver para aprender es una campaña que nace de la mano de la asociación Visión y Vida, cuyo objetivo principal es la concienciación y revisión del estado de la salud de nuestros ojos. Está dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 12 años con la finalidad de evitar el fracaso escolar debido a un problema visual no detectado. Dicha actividad está abalada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se lleva a cabo en todo el país gracias al trabajo de ópticos y optometristas respaldados por el Consejo General de Ópticos-Optometristas del Consejo General de Ópticos optometristas.

En ese marco de referencia un total de 150 alumnos, aproximadamente, de 1º a 3º de Primaria de nuestro Centro han sido elegidos para participar, de la mano de la empresa VisualAudioCenter, en el citado programa.

Nuestro Colegio cree firmemente que una buena visión es fundamental en el desarrollo educativo de los menores y por lo tanto, aprendizaje y salud visual están estrechamente vinculados. En ese sentido hemos sido uno de los pocos centros seleccionados en Córdoba para realizar dicha actividad, que ya va por su tercera edición. Estudios recientes demuestran que en el alumnado de educación primaria 1 de cada 3 casos de fracaso escolar se relaciona con un problema de visión sin diagnosticar, por lo que aquel alumnado que tiene peor visión, obtendrá bajos resultados académicos.

Los profesionales de VisualAudioCenter han realizado a nuestro alumnado, previa autorización familiar, un “screening visual” que ha incluido cinco pruebas clínicas (agudeza visual, convergencia…) y pruebas de anamnesis, es decir, preguntas al alumnado sobre su visión y la posible detección previa de problemas. En breve, recibiremos los resultados de las mismas.

Mucha más información de la citada campaña en:

www.verparaaprender.es

www.youtube.com/watch?v=sNrniZIQYis