VISITA A MERCACÓRDOBA

Hoy viernes, aprovechando este día casi primaveral, los alumnos de 3ºA y 3ºB de Primaria han realizado una visita a las instalaciones de Mercacórdoba, donde hemos aprendido el proceso de compra-venta de frutas, verduras y pescado de nuestra ciudad.

Lo primero que hemos visto ha sido un vídeo explicativo de cómo llegan los productos hasta las tiendas, hemos jugado contestando preguntas en grupos y lo hemos pasado en grande realizando una obra de teatro, donde nuestros alumnos han interpretado los pasos que se dan en la cadena que siguen los productos hasta llegar a Mercacórdoba y a las tiendas de nuestro barrio. A continuación, hemos ido al mercado y nos han enseñado diferentes tipos de frutas y pescados, ¡incluso la cabeza de un gran pez espada! Seguidamente, y coincidiendo con la hora del almuerzo, hemos podido disfrutar de una merendola deliciosa y sana saboreando varias piezas de frutas: fresas, plátanos, peras, naranjas, manzanas, etc.

Y para finalizar nuestro gran día hemos jugado al “Mercaoca”, donde hemos demostrado lo aprendido y hemos recibido unos regalos por nuestro gran trabajo.

merca1 merca2 merca3 merca4