VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO

Botánico3Hoy jueves, nuestros alumnos de 3º A y 3º B de Primaria han realizado una visita al Jardín Botánico de Córdoba. Allí han podido ver, tocar y aprender mucho sobre distintos tipos de plantas.

Botánico2Hemos comenzado  con una lluvia de ideas con nuestros monitores. Entre todos hemos sacado a la luz nuestros conocimientos sobre el mundo que rodea  a las plantas: desde las distintas partes que la componen o los recursos que obtenemos de ellas hasta el nombre de varios árboles.

Botánico1Nos han enseñado plantas que están en peligro de extinción y algún que otro “fósil viviente”, plantas que llevan con nosotros desde hace millones de años como la cícada.

Después nos hemos dirigido a la parte del huerto, donde hemos podido arrancar y ver una cebolla madura. Además hemos comprobado las distintas fases de crecimiento de otras plantas: tomates, habas, lechugas, pomelos o limones.

Botánico4Para finalizar, hemos realizado un transplante de una pequeña tomatera a unos yogures vacíos, trabajo al que nos estamos acostumbrando en el cole como parte de nuestra Ecoescuela. Hemos rellenado el yogur con tierra, colocado nuestra planta y regado con un pulverizador.

En definitiva, una mañana en la que hemos aprendido mucho del mundo vegetal, de una manera muy divertida.Botánico6

Comments are closed.