VISITAMOS EL TEATRO GÓNGORA

En la mañana de hoy nuestro alumnado del tercer ciclo de Primaria ha realizado una visita al teatro Góngora, dentro del programa «Conciertos Didácticos» que propone el ayuntamiento de nuestra ciudad. El objetivo de este programa es el de promover entre nuestros niños y niñas el gusto por la música clásica además de enseñar unas nociones básicas, de forma divertida, sobre cómo se organiza y qué partes componen una orquesta.

Una vez dentro de la sala, hemos podido disfrutar de las obras de los grandes autores de la historia de la música clásica: Mozart, Beethoven, Tchaikovsky… Y no sólo eso, sino que además unos cuantos afortunados entre los que se encontraba una alumna de nuestro centro, se han convertido en músicos durante unos minutos y han compartido escenario e instrumentos con los músicos y músicas de la orquesta de nuestra ciudad.

Al finalizar el concierto, nos hemos detenido en un parque del centro de nuestra ciudad a desayunar y disfrutar del agradable sol en una mañana fría como la de hoy.

Una jornada de diversión y aprendizaje para nuestro tercer ciclo.